García Tejerina anuncia la prórroga del plazo de solicitudes de las ayudas de la PAC hasta el 15 de junio

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado la decisión de la Conferencia Sectorial de Agricultura de prorrogar el plazo de solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de junio, tanto de solicitudes como de la modificación de las ya presentadas.

Según ha detallado, “la mayor parte de los Estados miembros habíamos pedido una prórroga y, una vez que sea aprobada a nivel comunitario, no habrá ningún problema para hacerlo efectivo a nivel nacional”. Para la ministra, esta decisión dará tranquilidad a agricultores y ganaderos en éste primera año de aplicación de la nueva PAC.

Por otra parte, la ministra ha puesto especial hincapié en la aprobación del Plan de Control de Contratación Láctea. Según ha detallado, el Ministerio ha acordado con las Comunidades Autónomas un plan de controles para la verificación de los contratos de venta de leche, que esos contratos se establecen conforme a los reales decretos que regulan la aplicación del Paquete Lácteo.

A este respecto, García Tejerina ha asegurado que se aplicará la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria a los contratos del Paquete Lácteo y que se aplicarán las sanciones establecidas en dicha ley cuando se produzcan incumplimientos. Para ello, la ministra ha puesto en valor “el trabajo efectivo” de la Agencia de Información y Control Alimentarios en este plan de controles “para que se cumpla debidamente la obligatoriedad de los contratos en materia de venta de leche”.

(Nota del MAGRAMA)