Las ayudas a la incorporación de jóvenes y a planes de mejora se pueden solicitar hasta el 12 de noviembre

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la ampliación del plazo para pedir las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas para el año 2018. El plazo concluirá el 12 de noviembre.

ASAJA de Toledo, como Entidad Agraria de Gestión, está tramitando y gestionando los expedientes de solicitud de ayudas, y asesorando  tanto a los jóvenes que quieran incorporarse al sector agrícola como a los profesionales del campo que planeen realizar inversiones en su explotación para su mejora y modernización. La organización agraria cuenta con experiencia ya que el año pasado ya dio este servicio a los agricultores y ganaderos. Además, ASAJA de Toledo pone a disposición de los jóvenes que accedan a la subvención para la primera instalación la figura del tutor, obligatoria para este tipo de proyectos.

En el caso de las ayudas a la creación de empresa agraria, pueden solicitarlas jóvenes que, en el momento de presentar la solicitud de ayuda, tengan cumplidos 18 años de edad y no hayan cumplido 41 años, se instalen como titulares por primera vez en una explotación agraria que alcance la condición de prioritaria en el momento de finalización del expediente, cuenten con la capacitación y formación adecuadas, cumplan los requisitos correspondientes y designen un tutor con capacitación suficiente para guiarles en el proceso de instalación.