Banco Santander y las organizaciones provinciales de ASAJA CLM facilitan la tramitación de las ayudas PAC a través de un acuerdo de colaboración

ASAJA de Castilla-La Mancha, a través de sus Organizaciones provinciales, suscriben por tercer año consecutivo un convenio de colaboración con Banco Santander, por el que las asociaciones provinciales llevarán a cabo las tareas de apoyo que la entidad bancaria pretende disponer a sus clientes en relación con las ayudas derivadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En este sentido, las Organizaciones provinciales de ASAJA de Castilla-La Mancha prestarán el apoyo técnico para la resolución de consultas que puedan surgir en torno a la normativa de aplicación de la PAC, así como para la confección, tramitación y seguimiento de los expedientes, garantizando el cumplimiento del complejo tejido normativo.

Banco Santander mantiene así su confianza con el mundo agrario, un sector estratégico de la actividad económica de esta región. Además, los agricultores y ganaderos podrán acceder a la oferta de valor que Banco Santander ha diseñado para este año 2016, muy competitiva, como el anticipo de la PAC desde el momento de la domiciliación.

El convenio entre Banco Santander y ASAJA, que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2016, fecha en la que termina el plazo para modificar las solicitudes de las ayudas comunitarias, demuestra la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones con el objetivo de impulsar el sector agrario y ganadero de la región.

Así lo pusieron de manifiesto los responsables provinciales de ASAJA CLM, y el director territorial del Banco Santander, Santos Sanz Oleo, quienes coincidieron en señalar que el sector primario es uno de los principales motores económicos de la región.