ASAJA de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad velarán por la seguridad alimentaria y el consumo responsable

El Secretario General de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se han reunido esta mañana en Toledo para abordar todos los asuntos relacionados con la producción de alimentos saludables.

Fruto de este encuentro, ASAJA CLM y Consejería de Sanidad, crearán en las próximas semanas una mesa técnica de seguridad alimentaria y otra de consumo con el objetivo de velar por la producción y el consumo responsable.

En este sentido, Consejería y Organización Agraria, trabajarán conjuntamente para fomentar tanto una producción segura y sostenible como una alimentación y una dieta equilibrada, a través de la formación, asesoramiento e información a los consumidores y a los agricultores.

El secretario general de la Organización, José María Fresneda, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de ASAJA CLM, Blanca Corroto, ha destacado los beneficios de los alimentos producidos bajo las prácticas agrícolas de la región, sometidos a estrictos controles y a una permanente vigilancia. La Política Agraria Comunitaria exige a los agricultores un conjunto de requisitos para producir alimentos seguros sanos y saludables, de una manera sostenible y respetando el medio ambiente y el bienestar animal.

Por su parte, Fernández Sanz ha reconocido el papel relevante que desempeña la actividad agraria para nuestra sociedad y ha destacado las garantías de calidad y seguridad alimentaria que suponen para los consumidores los alimentos producidos en la región.