25/3/2021

ASAJA DE TOLEDO LANZA UNA CAMPAÑA ANIMANDO A CONSUMIR PRODUCTOS DE LA PROVINCIA

Apoyar a los productores de la zona ayuda a la economía de la provincia y permite generar riqueza y fijar población en el medio rural

 En la provincia contamos con amplia variedad de productos agroalimentarios

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha comenzado  una campaña con la que pretende poner en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos y la calidad de sus productos animando a los consumidores a comprar alimentos de la provincia.

Con el lema, “En 2021 yo consumo Toledo”, la organización agraria pretende que cale en la sociedad la importancia de elegir alimentos de la tierra porque, y tal y como recalca la presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto, “al final ganaremos todos”. En este sentido, la organización agraria destaca que el consumo de productos de proximidad, además de ser más sostenible, supone apoyar al sector agrícola y ganadero, uno de los principales motores del tejido socioeconómico del medio rural.

El sector agrario es estratégico por varias razones: la primera por su importancia como base de la cadena de alimentación de la sociedad, tal y como se está demostrando durante la pandemia, pero, además, fija población en nuestros pueblos, genera puestos de trabajo directos e indirectos a través de las empresas agroalimentarias y conserva el medio ambiente.

ASAJA Toledo considera importante que los consumidores sean conscientes de que su apoyo a los productores de la provincia supone asegurarse una alimentación sana, segura y de calidad además de ayudar a que nuestros pueblos se mantengan vivos.

Para la campaña se ha contado con la participación de agricultores y ganaderos, y se compone de vídeos e imágenes con un mensaje claro: animar al consumo de productos de cercanía por su calidad y porque con ello se contribuye al mantenimiento del medio rural. El apoyo a los agricultores y ganaderos, evitando que desaparezcan explotaciones agrarias, es clave para asegurarnos en el futuro alimentos sanos y en cantidad suficiente para contribuir a la seguridad alimentaria.

Por otro lado, ASAJA Toledo denuncia que los productores sigan recibiendo precios bajos por sus productos, algo que no se ve reflejado en el coste de la cesta de la compra.

Esta campaña es una continuación de la realizada por la organización agraria durante la Navidad.