ASAJA realizará la consulta de información de la PAC a los socios que la requieran 

ASAJA de Castilla-La Mancha realizará las consultas de información relativa a los derechos de pago básico provisionales que ha remitido el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los socios que lo requieran en cualquiera de las oficinas repartidas por el territorio regional.

De este modo, los agricultores y ganaderos podrán conocer los derechos asignados, la superficie y el importe provisional que podrá sufrir modificaciones cuando se obtenga la versión definitiva de derechos de pago básico. La versión final incluirá los cálculos relativos a los casos de Reserva Nacional, las transferencias de explotación comunicadas a la administración en el presente año y las modificaciones de los expedientes derivadas de los resultados de los controles administrativos y sobre el terreno, que en estos momentos están realizando las Comunidades Autónomas.

Con los datos provisionales, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural podrá abonar hasta el 70% del anticipo de las ayudas correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores y la ayuda acoplada solicitada para vacuno de leche, tal y como se lo solicitó la organización agraria al Consejero, Francisco Martínez Arroyo, en la reunión mantenida a principios de septiembre.

También se podrá pagar el anticipo a los agricultores que vayan a estar acogidos al régimen de los pequeños agricultores, cuyas ayudas son inferiores a 1.250 euros. Dichos agricultores han recibido un mensaje de texto de la Consejería para informarles de que quedan incluidos provisionalmente en dicho régimen de pequeños agricultores, quedando exentos de aplicar las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente o de cumplir el requisito de agricultor activo.

ASAJA de Castilla-La Mancha recuerda a los agricultores que, como entidad agraria de gestión, colabora con la Consejería no sólo para tramitar los diferentes expedientes, sino también para resolver cualquier incidencia. De esta forma, lo socios de la organización tienen garantizado un servicio integral en tiempo y forma que abarca desde facilitar cualquier información y asesoramiento, así como la tramitación de las ayudas hasta el momento en el que se abonen las cantidades correspondientes en las cuentas corrientes de los productores.