La Consejería de Empleo y Economía ha aprobado la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo por medio de contratos indefinidos. A estas ayudas también pueden acceder los empresarios agrícolas y ganaderos.

Los agricultores y ganaderos podrán acogerse a la ayuda económica siempre y cuando contraten a trabajadores con carácter indefinido con una duración mínima de 3 años.

Otra de las condiciones que debe cumplir el trabajador es haber estado inscrito en el paro con una antigüedad mínima de tres meses.

También se puede acceder a estas ayudas en el caso de que se tenga a un trabajador con un contrato temporal en prácticas y se transforme dicho contrato temporal en uno indefinido.

Cuantía de la subvención

La ayuda es de 5.300 euros por cada contratación indefinida.

Esta cantidad se puede incrementar en 700 euros si el trabajador contratado está en alguno de los casos siguientes:

  • Parado que ya no tengan prestación ni subsidio por desempleo.
  • Si se trata de la primera contratación que realiza un trabajador autónomo, en este caso un agricultor o ganadero.
  • También se incrementa la ayuda en 700 euros para las contrataciones de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre de 2015, pero hay que tener en cuenta que una vez que se ha realizado el contrato, hay un plazo de un mes para presentar la solicitud de ayuda.