ASAJA de Toledo comienza una ronda de charlas informativas sobre PAC y el nuevo régimen de autorizaciones de plantación de viñedo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo impartirá mañana martes, 17 de noviembre, una charla informativa en Consuegra sobre dos temas de actualidad: los cambios que conlleva la entrada en vigor en enero de 2016 del nuevo régimen de autorizaciones de plantación de viñedo y la PAC para la campaña 2014-2015.

La de Consuegra será la primera de una ronda de reuniones informativas que la organización agraria va a organizar en varios pueblos de la provincia de Toledo.

El próximo 1 de enero de 2016 entra en vigor el régimen de autorizaciones de plantación de viñedo, que sustituye al actual sistema de derechos de plantación. El nuevo régimen trae consigo importantes cambios al sector vitivinícola y novedades importantes para las plantaciones que se realicen a partir del próximo año.

Por otro lado, ASAJA de Toledo va aclarar las dudas que está generando el pago del adelanto de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) realizado por la Consejería de Agricultura, así como del proceso de asignación de los nuevos derechos de pago básico que sustituyen a los del régimen de pago único de la anterior PAC.