ASAJA Toledo celebra el 15 de noviembre el II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos

Pedro Barato abrirá la jornada

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo congregará este viernes, 15 de noviembre, a jóvenes de toda la provincia en el II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos.

El Congreso, patrocinado por Bankia, se organiza junto con ASAJA Joven, cuya presidenta, María Llorens, participará en esta jornada a la que, además, asistirán el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el encargado de Jóvenes en ASAJA y vicepresidente nacional de la organización agraria, Pedro Gallardo.

El Congreso abordará los retos que se le presentan al sector agrario ante el cambio climático. Para ello, se han ideado varios bloques.

Temas de debate 

En primer lugar, se han organizado dos ponencias relacionadas con el cambio climático, la agricultura y el seguro agrario como herramienta para cubrir posibles daños por adversidades climáticas, que correrán a cargo de Paloma Castro, delegada de la AEMET en Castilla-La Mancha, y José Bernardo Rodríguez, director Territorial deAgroseguro para La Mancha-Canarias.

Un segundo bloque temático abordará las necesidades financieras de de los jóvenes empresarios agrarios, con una charla de Fernando Cabanes, técnico de Negocios Agro de Bankia en Castilla-La Mancha.

El cambio climático y su influencia en el medio rural centrará el debate de la mesa redonda que, moderada por el periodista Jorge Jaramillo, contará con los siguientes contertulios: Juan José Álvarez, director de ASAJA Nacional; Paloma Castro, delegada de la AEMET en la región; Alfonso Rodríguez, jefe de Negociado de la Oficina de Cambio Climático de Castilla-La Mancha; y Juan Sáez, subdirector general del Área de Seguro Agrario Combinado de MAPFRE.

Pedro Barato será el encargado de inaugurar la jornada, y Blanca Corroto, responsable provincial de ASAJA, la cerrará en un acto de clausura en el que también intervendrán el diputado de Medio Ambiente y Medio Rural de la Diputación de Toledo, José Antonio Ruiz Cerdeño, la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce y el responsable de Jóvenes en ASAJA, Pedro Gallardo.