ASAJA de Toledo  celebra el 13 de noviembre su primer congreso de jóvenes agricultores

ASAJA Toledo quiere reunir a jóvenes que se han incorporado recientemente a la actividad agropecuaria y analizar con ellos cuál es la situación actual del campo y qué perspectivas de futuro hay en el sector para la innovación y el emprendimiento.

El Congreso, patrocinado por Caixabank, se organiza junto con ASAJA Joven, cuya presidenta, Paola del Castillo, participara en esta jornada a la que, además, asistirán el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el encargado de Jóvenes en ASAJA, Pedro Gallardo.

Temas de debate 

El Congreso se divide en varios bloques. En primer lugar, hay un bloque dedicado a sanidad animal en el que participará la jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Marta Vigo.

También se abordará el problema del despoblamiento rural, como uno de los principales problemas que amenaza el futuro del medio rural, y la importancia de los jóvenes para frenar esta tendencia y mostrar a la sociedad que los pueblos pueden ser focos de oportunidades de emprendimiento. En este sentido, ASAJA Nacional ha presentado al CES un estudio que incluye propuestas de la organización para frenar el despoblamiento rural, estudio que se presentará en el Congreso por parte del autor del mismo,  Juan José Álvarez, adjunto a la presidencia de ASAJA Nacional.

Por su parte, Ángel Abel de Coca, responsable de Riesgos agroalimentarios de CaixaBank, hablará de las líneas de inversión para jóvenes agricultores y ganaderos.

 

Programa web