CAIXABANK pone a disposición de los afiliados de ASAJA CLM líneas de financiación especiales

31/03/2015

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha y CaixaBank han firmado hoy un acuerdo de colaboración financiera y de servicios por el que la entidad pone a disposición de la organización agraria y sus asociados una amplia gama de productos y líneas de financiación preferentes.

 De este acuerdo, suscrito por el director territorial de la Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, y el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se podrán beneficiar alrededor de 45.000 agricultores y ganaderos asociados a la organización agraria.

 El objetivo del convenio es facilitar al sector agropecuario productos y servicios en condiciones ventajosas de precio y financiación que permitan el desarrollo de la actividad agraria y que sirvan de ayuda al sector en Castilla-La Mancha.

En este sentido, CaixaBank ofrece unas condiciones financieras ventajosas para los asociados de ASAJA CLM como el anticipo de ayudas y subvenciones o la financiación de operaciones de campaña para atender compras de semillas, abonos, piensos, etc., con el fin de hacer frente a gastos de siembra, recolección de cultivos y alimentación de ganado.

Además, podrán contar con productos como la cuenta gratuita AgroBank con condiciones preferentes para los agricultores, la Tarjeta Agraria o la Tarjeta Gasóleo bonificado.

 En relación a los acuerdos con las organizaciones provinciales, los clientes de CaixaBank dispondrán de servicios de asesoramiento, seguimiento y tramitación de las ayudas de la PAC, de mano de los profesionales de ASAJA, de modo que los agricultores y ganaderos se garantizan que sus solicitudes cumplan con la normativa vigente, además de la resolución de incidencias que puedan surgir en la gestión de las mismas.

 Por otra parte, la entidad ofrece la posibilidad de financiar todas aquellas inversiones que realicen las cooperativas asociadas a ASAJA Castilla-La Mancha, así como el apoyo a la internacionalización y el comercio exterior. En este sentido contarán con los servicios de Negocio Internacional de Caixa, que van desde la disponibilidad de la red internacional de Caixa hasta servicios bancarios de comercio exterior. Además tendrán herramientas necesarias para la promoción de los productos castellano-manchegos.

 El convenio entre CaixaBank y ASAJA Castilla-La Mancha, que tiene un periodo de vigencia de un año y que incluye acciones divulgativas como cursos, seminarios y conferencias, demuestra la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones, además del apoyo decidido de CaixaBank al campo de Castilla-La Mancha.