ASAJA Toledo y Liberbank renuevan su convenio de colaboración

Se beneficiarán de diversas ventajas financieras como el anticipo de las ayudas, líneas de financiación y un completo catálogo de productos especializados

Liberbank y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

El convenio, suscrito hoy por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto González, y el director territorial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero, supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de ASAJA Toledo de forma gratuita, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y beneficiarse del anticipo de las ayudas por parte de Liberbank.

Blanca Corroto ha valorado positivamente el apoyo de Liberbank a los agricultores y ganaderos de la provincia con medidas como el anticipo de la PAC. Además, ha destacado el trabajo que realizan los servicios técnicos de ASAJA Toledo tanto en el asesoramiento, dirigido a resolver las consultas que puedan surgir sobre la normativa de la PAC, como en la tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas agrarias.

DSCN2145

Por su parte, Martín-Forero ha puesto de manifiesto el firme compromiso de Liberbank con el sector y su esfuerzo por poner a disposición todos los recursos necesarios para facilitar la campaña de la PAC, además de solventar las dificultades a las que, a lo largo del año, tienen que enfrentarse agricultores y ganaderos. En este sentido, ha destacado el amplio catálogo de productos de financiación que ofrece la entidad como solución a los problemas derivados de la sequía.

Tanto Liberbank, como ASAJA Toledo, poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo que facilita a los clientes el seguimiento de su expediente y aporta seguridad al permitir la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.

Liberbank ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos. Además del anticipo de la PAC y de otras subvenciones, podrán contar con diversas líneas de financiación, créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones. Por tanto, la entidad sigue apostando por este sector, vital para Castilla-La Mancha, con el compromiso de ofrecerles productos adaptados a sus necesidades a lo largo de un catálogo enormemente competitivo.