ASAJA Toledo y Liberbank colaboran para facilitar los trámites de la PAC a agricultores y ganaderos de la provincia 

Liberbank Banco de Castilla-La Mancha y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

El convenio, suscrito hoy por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto González, y el director de Negocio Agroganadero de Liberbank, Octavio González Mateos, supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de ASAJA Toledo de forma gratuita, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y beneficiarse del anticipo de las ayudas por parte de Liberbank.

Blanca Corroto ha destacado el trabajo que realizan los servicios técnicos de ASAJA Toledo tanto en el asesoramiento, dirigido a resolver las consultas que puedan surgir sobre la normativa de la PAC, como en la tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas agrarias. Además, ha valorado positivamente el apoyo de Liberbank a los agricultores y ganaderos de la provincia con medidas como el anticipo de la PAC.

Por su parte, González Mateos ha destacado el gran compromiso de Liberbank con el sector agrícola y ganadero ha manifestado el empeño de la entidad financiera “por poner a su disposición todos los medios necesarios a su servicio para que el trámite de la PAC sea lo más sencillo posible y que puedan obtener la mejor gestión y aprovechamiento de sus recursos”.

Tanto Liberbank, como ASAJA Toledo, poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo cual facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.

Liberbank ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos. Además del anticipo de la PAC y de otras subvenciones, podrán contar con diversas líneas de financiación, créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones.

Cerca de 35.000 agricultores y ganaderos de la región depositaron su confianza en Liberbank durante el pasado ejercicio, alcanzando una importante cuota de mercado en el entorno del 25%, unas cifras que ponen de manifiesto que la entidad es referente para el trámite de estas ayudas. Para este 2017, la entidad sigue apostando por este sector, vital para Castilla-La Mancha, con el compromiso de ofrecerles productos adaptados a sus necesidades a lo largo de un catálogo enormemente competitivo.