ASAJA Toledo y Liberbank firman un acuerdo para que agricultores y ganaderos de la provincia puedan tramitar la PAC de manera más sencilla     

Liberbank Banco de Castilla-La Mancha y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

El convenio, suscrito hoy por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto González, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank Castilla-La Mancha Oeste, Alfonso López Blanco, supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de ASAJA Toledo de forma gratuita, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización.

Blanca Corroto ha puesto de manifiesto la importancia del apoyo técnico que presta ASAJA Toledo tanto en la elaboración de los expedientes PAC como en el asesoramiento a agricultores y ganaderos ante los cambios introducidos por la nueva normativa que regula la solicitud y concesión de ayudas agrarias. Así mismo, ha destacado las facilidades ofrecidas por Liberbank para poder cobrar por adelantado el anticipo de la PAC.

Por su parte, López Blanco ha destacado el gran compromiso de Liberbank con el sector agrícola y ganadero de la provincia y también de la región, destacando que “queremos corresponder haciéndoles los trámites lo más sencillos posibles y poniendo a su disposición la experiencia de ambas instituciones para que puedan lograr la mejor gestión y aprovechamiento de sus recursos”.

Tanto Liberbank, como ASAJA Toledo, poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo cual facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.

Además, Liberbank ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones. Asimismo, la entidad ha revisado los precios y condiciones de sus productos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un catálogo enormemente competitivo.

En el pasado ejercicio 2015, Liberbank contó con la confianza de más de 35.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos para realizar su solicitud de la PAC, unas cifras que ponen de manifiesto que la entidad es referente en la región para el trámite de estas ayudas.