ASAJA de Toledo imparte un curso de incorporación de jóvenes a la agricultura en Villacañas

ASAJA de Toledo está impartiendo en el Vivero de Empresas Municipal de Villacañas una acción formativa dirigida a jóvenes que se hayan incorporado recientemente a la actividad agropecuaria o a aquellos que vayan a hacerlo solicitando las ayudas de la Consejería de Agricultura a la incorporación a la empresa agraria, que se convocarán en breve.

Villacañas es una de las tres sedes que acogen este curso en la provincia, junto con Toledo y Talavera de la Reina. En la jornada de ayer, la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, visitó a los alumnos acompañada del concejal de Agricultura del Ayuntamiento villacañero, Julio Raboso, y del director territorial de la zona centro de Agroseguro, Juan Carlos Wengel.

El Ayuntamiento ha cedido a ASAJA el aula donde se está impartiendo el curso, y el concejal de Agricultura agradeció a la organización la elección de Villacañas como sede de esta acción formativa, además de destacar el clima de colaboración que existe entre ambas instituciones, poniendo a disposición de Asaja instalaciones municipales como las aulas del Vivero de Empresas para llevar a cabo actividades de interés para los agricultores.

curso-asaja-3

Blanca Corroto explicó a los alumnos las razones por las que se están llevan a cabo este tipo de cursos, que necesitan los jóvenes agricultores que quieren iniciar una explotación agraria para optar a las ayudas regionales de incorporación a la empresa agraria o incluso solicitar los conocidos como planes de mejora. Se trata de una actividad homologada por la Consejería de Agricultura y subvencionada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En Villacañas comenzaron las clases el 9 de abril y se extenderán hasta el 27 de abril en horario de tarde.