Varios pueblos de Toledo incluidos en la declaración de emergencia cinegética temporal

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución por la que se declara como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte, la definida por varios términos municipales de las cinco provincias de la región. Los municipios afectados se pueden consultar en la imagen que ilustra esta información.
Métodos y periodos de control autorizados
Los métodos de captura que podrán aplicarse en estos terrenos cinegéticos serán exclusivamente los siguientes:
Captura mediante hurón y capillo o redes sin perro, hasta el 31 de diciembre de 2017.
Captura mediante hurón y escopeta sin perro, exclusivamente durante los siguientes periodos:
– Desde la fecha de publicación al 31 de marzo de 2017
– Del 01 de junio al 15 de agosto de 2017
El número de cazadores por grupo será como máximo de cuatro.
El inicio de los controles se notificará a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de la provincia donde se realice, con una antelación mínima de 24 horas a su inicio, en el modelo oficial, teniendo el plazo de un mes para su ejecución.
Las operaciones de control de daños se realizarán en el interior de los cultivos afectados en un área que ocupe una anchura no superior a 300 metros de estos, siempre con la autorización del titular cinegético.
Los titulares cinegéticos que adopten las medidas excepcionales establecidas en esta resolución recogerán, como anexo a la memoria anual de gestión de cotos, el resumen de los resultados obtenidos indicando los medios de captura empleados, número de cazadores que han intervenido y número de conejos capturados, así como cualquier otra información que en el ámbito de aplicación de estas medidas excepcionales se considere relevante.