ASAJA Toledo colabora en la celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela

 La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo colabora en la celebración, mañana 28 de septiembre, del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, promovido por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), y que este año, en su segunda edición, contará con actividades en escuelas de diez ciudades diferentes, entre ellas el colegio “Divina Pastora” de Toledo.

El objetivo de las actividades programadas por la Interprofesional Láctea, de la que forma parte ASAJA, es transmitir los beneficios de la leche y de sus derivados y promover el consumo de productos lácteos españoles. Así mismo, se quiere inculcar a los niños la importancia de combinar deporte y alimentación saludable para su bienestar.

ASAJA Toledo resalta las propiedades de la leche y los beneficios del consumo de lácteos para el crecimiento de los niños por su alto valor nutricional debido a la riqueza y variedad de los nutrientes que proporcionan. Además, la organización agraria hace un llamamiento a la sociedad para que consuma productos españoles para colaborar con el mantenimiento de un sector económico tan importante para nuestra sociedad como es el ganadero.