ASAJA TOLEDO SE REÚNE CON LA COOPERATIVA AN DE NAVARRA PARA HABLAR SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE CEREALES

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo se ha reunido con el Grupo Agropecuaria Navarra (AN) para  interesarse por el modelo de gestión de esta cooperativa de segundo grado en la comercialización de cereales, con el fin de trasladar esta información a socios cerealistas de la organización agraria que pudieran estar interesados en integrarse en dicho grupo junto a las cooperativas que AN tiene asociadas.

Esta cooperativa de segundo grado cuenta con 162 cooperativas asociadas de diversos puntos de la geografía española y con 42.000 agricultores adscritos. Además, el grupo tiene una central de compras de productos como fertilizantes, fitosanitarios, semillas, piensos, carburantes y repuestos, entre otros.

Para entrar en el grupo se pide una producción mínima, por lo que está dirigido fundamentalmente a cooperativas y asociaciones de productores.

ASAJA de Toledo considera que la integración cooperativa, de la que es ejemplo AN, es un buen mecanismo para el agricultor a la hora de defender un precio justo para su producción.

En la reunión participaron socios de ASAJA de Toledo y miembros de la directiva, mientras que por parte de AN asistieron el director general del grupo Alfredo Arbeloa y el responsable de la sección de Cereales, Juan Luis Celigueta.