El FEGA ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema para presentar los contratos lácteos e informar de las entregas de leche.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha puesto en funcionamiento el sistema unificado de información del sector lácteo (INFOLAC), cuya función es la de recibir la presentación de las declaraciones de entregas y contratos de los  primeros compradores y productores de leche y productos lácteos de vaca, oveja y cabra, para la presentación de las declaraciones de entregas y contratos.

La legislación comunitaria establece la obligatoriedad, para los primeros compradores de leche de vaca, oveja y cabra, de declarar mensualmente ante la autoridad competente, la cantidad de leche cruda que les haya sido entregada el mes anterior.

Se incorporarán automáticamente al sistema todos aquellos primeros compradores lácteos que ya estuviesen inscritos como tales por el Ministerio de Agricultura antes del 31 de marzo de 2015. Quienes hayan iniciado su actividad con posterioridad a esa fecha deberán darse de alta en este registro de compradores.

Todos los primeros compradores de leche cruda de vaca, oveja y cabra deberán presentar, en los primeros veinte días del mes, la declaración mensual en la que hay que contabilizar las cantidades de leche cruda suministrada por los productores en el mes inmediatamente anterior.

También es obligatorio declarar a través de INFOLAC, los contratos suscritos entre primeros compradores y ganaderos siempre antes de comenzar la entrega de leche objeto del contrato.

En el siguiente enlace se puede acceder al sistema de entregas y notificación de contratos:

https://www.fega.es/caccesos/cac_inicio.inicio?p_Apliportal=LacDec