ASAJA manifiesta su decepción ante la falta de respuestas del Gobierno Central

ASAJA de Castilla-La Mancha ha manifestado su decepción con la reunión mantenida esta mañana con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio,  por la falta de respuestas a las reivindicaciones planteadas por la Organización después de la movilización que llevó a la calle a miles de agricultores y ganaderos de la región el pasado día 6 de abril.

La Organización asegura que han trascurrido cincuenta días desde que se registraran las demandas del sector y considera que ha habido tiempo suficiente para que aquellos asuntos de competencia nacional, incluidos en la tabla reivindicativa, hubieran sido analizados por la autoridad competente con el fin de plantear posibles soluciones al sector.

En cambio, la reunión, que apenas ha durado cuarenta minutos, ha transcurrido sin ningún avance aunque con el compromiso de mantener nuevos encuentros.

La Organización ha subrayado que demandas relacionadas con la falta de agua, la reforma de la PAC, la cadena agroalimentaria o la despoblación requieren de una actuación urgente por parte del Gobierno central porque son cuestiones importantes para el futuro de la agricultura y la ganadería de nuestra región.

Por último, ha recordado a la Administración nacional que para terminar con los problemas de la plaga de conejos necesitan actuaciones inmediatas por parte de ADIF, el Ministerio de Fomento y Confederaciones Hidrográficas, pues las zonas que están bajo su jurisdicción se han convertido en verdaderos criaderos de conejos que están arrasando los cultivos de la región.