La Lonja Agropecuaria de Toledo celebra su I Asamblea General Ordinaria

La Lonja Agropecuaria de Toledo celebró ayer tarde en la capital castellano-manchega su I Asamblea General Ordinaria en la que se procedió a presentar las cuentas de 2015 y el presupuesto para 2016 y se ha hecho un balance del primer año de vida de esta entidad.

En palabras de la presidenta de la Lonja Agropecuaria de Toledo, Blanca Corroto, “el balance de este primer año de vida es muy positivo ya que la lonja se ha convertido en un referente para el sector en la provincia y ha cumplido su labor de dar precios agrarios orientativos basados siempre en operaciones reales de mercado”. Corroto destacó también el hecho de que recientemente se hayan sumado almacenistas a la Mesa de Cereales en la que negocian el sector productor, representado por ASAJA, y los principales consumidores que, en esta provincia, son las cooperativas y fábricas transformadoras de pienso.

 La Lonja Agropecuaria de Toledo se reunió por primera vez el 5 de diciembre de 2014, con una mesa de negociación de precios del cereal integrada por 14 vocales y, desde entonces, ha mantenido reuniones quincenales con el jueves como día de cotización.

Además del balance de actividades, se presentaron las cuentas de este ejercicio y el presupuesto para el próximo. En el capítulo económico, los integrantes de la Lonja Agropecuaria de Toledo han resaltado la importancia de contar con el patrocinio de Globalcaja, colaboración que posibilitará dar el mejor servicio posible a los agricultores y ganaderos de la provincia.

Una vez concluida la Asamblea, se procedió a la reunión de la Mesa de Cereales que constató una tendencia a la baja de los precios de algunos de los productos que cotizan como el maíz, la cebada y el trigo, mientras que permanecen estables la avena, yeros, veza, guisantes, entre otros, reflejando el bajo nivel de operaciones de compraventa que se han realizado en los últimos días.

Debido a las fiestas navideñas, la mesa de precios no se volverá a reunir hasta el 7 de enero de 2016.