ASAJA Toledo organiza jornadas informativas sobre seguros agrarios

ASAJA de Toledo comenzará el 19 de octubre un ciclo de jornadas informativas sobre el seguro agrario con el fin de dar a conocer las coberturas de las distintas pólizas vigentes y de concienciar sobre la importancia para el agricultor profesional de tener aseguradas cosechas y plantaciones para contar con unos ingresos mínimos en caso de daños por adversidades climáticas.

Cada una de las jornadas, cuatro en total, se centrará en el seguro de un cultivo específico, si bien en todas ellas se hará una introducción que incluirá los puntos básicos de las líneas de seguros de las principales producciones de la provincia: olivar, viñedo, cereal y frutos secos, así como un coloquio final que responderá las dudas de los asistentes sobre cualquier póliza y cultivo.

La primera charla se celebrará en Mora el 19 de octubre (en la Casa de la Cultura) y estará dedicada a las distintas modalidades del seguro del olivar. El ciclo se completará con las siguientes jornadas:

– Día 20 de octubre, en La Guardia (Centro Social): frutos secos.

– Día 21 de octubre, en Villacaña (Sala de Exposiciones): cultivos herbáceos.

– Día 22 de octubre, en Corral de Almaguer (Cooperativa Nuestra Señora de la Paz): uva de vinificación.

Todas las jornadas empiezan a las 7 de la tarde excepto la de La Guardia que comenzará a las 6 y se celebrarán en locales amplios para poder cumplir con las medidas de distancia social que requieren los protocolos de seguridad por la COVID-19.

Actualmente, se encuentran abiertos los plazos de suscripción de las líneas de seguros agrarios de los principales cultivos agrícolas de la provincia de Toledo. En concreto, se pueden asegurar las producciones de almendro y olivar hasta el 20 de noviembre, y las de cereal y viñedo hasta el 20 de diciembre.

Todos los seguros que se hagan con ASAJA Toledo se pueden financiar, a un coste mínimo, con avales SAECA.

El Departamento de Seguros Agrarios de la organización agraria informa y asesora a los agricultores sobre la modalidad más beneficiosa según las características de cada explotación.