ASAJA Toledo organiza cuatro jornadas sobre seguros agrarios patrocinadas por ENESA

Corral de Almaguer, Mora, La Guarida y Villacañas han acogido, respectivamente, las cuatro jornadas informativas sobre el seguro agrario programadas por ASAJA Toledo con la colaboración y financiación de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).

Mora abrió el ciclo de charlas con las que ASAJA Toledo ha querido acercar el seguro a los agricultores de la provincia, informando de las principales líneas para asegurar los cultivos agrícolas. Olivar, frutos secos, cereal y viñedo han sido los temas de cada una de las jornadas con las que la organización agraria pretende colaborar en la divulgación del sistema de seguros, clave para que el agricultor profesional tenga una renta mínima asegurada en caso de sufrir daños en sus explotaciones por adversidades climáticas.

No obstante, desde ASAJA Toledo se sigue insistiendo en la necesidad de mejorar las condiciones y coberturas de algunas de las pólizas, como la de olivar, ya que las carencias en cuanto al capital asegurable e indemnizaciones máximas influyen negativamente en las cifras de contratación.

La-Guardia-1Villacañas_públicoIMG-20201020-WA0005PonentesPonenciaLa Guardia 2