ASAJA Castilla-La Mancha informa del resultado de la denuncia de la Organización ante la AICA

El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, ha informado en rueda de prensa de que, la denuncia que presentó la organización agraria ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) en agosto de 2017, ha surtido efecto.

Así, la propia Agencia ha remitido un escrito a ASAJA CLM en el que indica que, “como resultado de las comprobaciones realizadas a raíz de la denuncia presentada, este organismo ha abierto un total de 19 expedientes sancionadores”.

Hay que recordar que la denuncia se realizó por posibles casos de incumplimiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, tales como bodegas e industrias vínicas sin mostrar los precios de referencia de la uva en las tablillas; contratos irregulares en los que no aparecía toda la información requerida (condiciones de pago, condiciones de entrega y, especialmente, los precios); o, directamente, ausencia de contratos.

Los 19 expedientes sancionadores, 2 en Castilla-La Mancha, han supuesto un total de 43 infracciones y 17 empresas sancionadas, la mayoría, por incumplimiento de pagos, según los datos proporcionados por la AICA.