24/03/2022

LA HUELGA DEL TRANSPORTE LLEVA A LA LONJA AGROPECUARIA DE TOLEDO A SUSPENDER NUEVAMENTE LAS COTIZACIONES

 La situación de inestabilidad en el mercado del cereal, iniciada con la guerra de Ucrania, se ha agravado esta última semana

La Lonja Agropecuaria de ASAJA Toledo ha decidido, en la última reunión de la mesa de precios celebrada anoche, no cotizar esta semana al haberse agravado la precariedad del mercado del cereal como consecuencia del paro del transporte iniciado el 14 de marzo, que viene a sumarse a los efectos en el abastecimiento de materias primas que está teniendo el conflicto bélico desencadenado por la invasión rusa de Ucrania.

La guerra, de la que se cumple ya un mes, frenó la llegada de cereales, oleaginosas y proteaginosas a España, al ser Ucrania uno de nuestros principales proveedores, disparando las cotizaciones de estos productos.

Ahora la situación ha empeorado por la huelga del transporte, ya que se está haciendo muy complicada la llegada de materias primas desde puertos y almacenes a las fábricas de pienso. Tampoco hay que olvidar que esta situación, agrava la volatilidad del mercado, que sigue presente día a día.

Esta falta de suministros, nos obliga a pagar precios elevadísimos por la poca mercancía que se puede conseguir.

La Lonja espera poder retomar su actividad normal en su próxima sesión, prevista para el 31 de marzo y está expectante ante las repercusiones que puedan tener las propuestas del Gobierno en el desarrollo de la huelga.