Un ganadero toledano recibe el premio “Joven Agricultor Emprendedor”

El ganadero toledano Higinio Gutiérrez Ramírez ha ganado el primer premio en la categoría de “Joven Agricultor Emprendedor” del Certamen “ Joven Agricultor Innovador” que, desde hace tres años, organiza la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), y que se ha celebrado esta semana en Madrid.

El premio reconoce la labor llevada a cabo por este ganadero de la localidad toledana de Menasalbas en la cría de ganado bovino. El galardonado comercializa carne rica en ácidos grasos insaturados como el Omega 3 a través de su marca “Casa Gutier”. Esta explotación ganadera realiza una crianza sostenible, con una alimentación basada en materias primas nobles y más rica en ácidos grasos insaturados para obtener una carne de extrema calidad.

Higinio Gutiérrez recibió el premio de manos de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, quien presidió, junto al presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y la presidenta de ASAJA –Joven, Paola del Castillo, la entrega de premios.

El ganador, junto con el resto de premiados, representará con su proyecto a España en la tercera edición del Certamen europeo de estos mismos galardones que organiza el Parlamento Europeo y que se celebrará en Bruselas los próximos 6 y 7 de abril.