Problemas de suministro de pienso y materias primas para alimentación animal

Los ganaderos de la provincia de Toledo se están enfrentando a muchas dificultades para poder atender a la ganadería, como consecuencia de las nevadas y heladas provocadas por la tormenta “Filomena”. La más importante es el problema de suministro de pienso, en unos casos, y de materias primas para alimentación animal, en otro,  ya que el mal estado de las carreteras está dificultando la llegada de los transportistas a las granjas. Algunos ganaderos, que tienen granero, han podido paliar en parte el problema con grano almacenado.

Este problema es general para toda la provincia y, especialmente, en las comarcas más ganaderas como las de Talavera de la Reina y Menasalbas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Menasalbas, uno de los municipios con mayor cabaña ganadera de la provincia, ha solicitado la limpieza de la CM 410, en el tramo entre Sonseca y Menasalbas, ya que, debido al temporal, y tal y como recoge el escrito del Consistorio, se encuentran inmovilizados en la CM-410, varios camiones que transportan grano y materias primas hasta las cooperativas de elaboración de pienso, con el consiguiente desabastecimiento de comida para la enorme cabaña ganadera del municipio.

 

IMG-20210111-WA0034IMG-20210111-WA0030