Dos ganaderos de Toledo, seleccionados para participar en el Programa Campo Innova

Los ganaderos toledanos Pedro Luis Martín Romero e Higinio Gutiérrez Ramírez, afiliados de ASAJA Toledo, han sido seleccionados para formar parte de la I Edición del Programa para Jóvenes Agricultores y Ganaderos Campo Innova, organizado por ASAJA y McDonald’s España. Los candidatos elegidos, un total de 20, participarán en un programa exclusivo de formación que se desarrollará de marzo a mayo de 2017, impartido por los proveedores de la compañía de restauración.

Por primera vez veinte jóvenes ganaderos y agricultores, procedentes de diferentes partes de la geografía española, formarán parte del programa de formación Campo Innova.

El presidente de McDonald’s, Mario Barbosa, y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, han presentado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a los veinte candidatos, que tendrán la ocasión de entrar en contacto con la comercialización y el consumidor final, el gran reto pendiente para el sector agropecuario.

Los jóvenes elegidos han sido seleccionados entre más de 200 candidatos y están al frente de explotaciones de vacuno de carne, pollo, vacuno de leche, trigo de panificación, productos hortícolas y semilla para aceite de girasol.

Entre los meses de marzo los agricultores y ganaderos elegidos formarán parte de un proceso de formación llevado a cabo, conjuntamente, McDonald’s España y proveedores de su cadena de suministro y ASAJA.