ASAJA Toledo organiza cursos de renovación del carné de manipulador de productos fitosanitarios

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo va a organizar una serie de cursos de formación dirigidos a aquellos agricultores que necesiten renovar el carné de usuario de productos fitosanitarios.

Estas actividades tienen una duración de seis horas y tienen como objetivo renovar la capacitación de los agricultores cuyo carné para manejar productos fitosanitarios esté en los últimos seis meses de vigencia. La programación formativa contempla la actualización de conocimientos y la cualificación de los profesionales que utilizan estos productos en sus explotaciones agrícolas. Entre los objetivos de esta formación están el fomento del uso sostenible de los productos destinados al tratamiento y prevención de plagas en cultivos y la reducción de riesgos para la salud humana y para el medio ambiente.

Los cursos se realizarán en varias localidades que reúnan las condiciones para albergar el aforo mínimo con las suficientes garantías de seguridad, y siempre que la situación sanitaria y la normativa lo permitan.

ASAJA  de Toledo  pretende llegar al mayor número posible de agricultores a los que les caduca el carné antes de fin de año.

Los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos de las oficinas de Toledo (925 216 200) y Talavera de la Reina (925 805 704) o en cualquiera de los centros locales que la organización tiene en la provincia. También se podrá hacer por medio de correos electrónicos dirigidos a la siguiente dirección: formacion@asajatoledo.com