ASAJA Toledo ha participado en la Comisión de flujos migratorios para campañas agrícolas

La presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto, en la Comisión Regional para la Ordenación e Integración Socio-Laboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas, presidida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en la que han participado sindicatos, organizaciones agrarias y responsables de la Delegación, de la JCCM, de la FEMP, del SEPE, de la Inspección de Trabajo y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Seguridad del Estado.

Una reunión en la que se han abordado los criterios de actuación para las próximas campañas agrícolas, con especial referencia a la campaña de la vendimia, la previsión de contratación, así como los alojamientos de los trabajadores.

Desde Asaja valoramos la disposición de cara a trabajar en medidas que permitan afrontar una campaña de vendimia segura y que pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible, a pesar de las dificultades añadidas con las que nos encontramos este año.

En este sentido, confían en las medidas en las que se está trabajando desde  la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), para coordinar con los ayuntamientos, así como desde la Inspección de Trabajo, en materia de riesgos laborales. Y, en este sentido, aseguran que estarán vigilantes para que, cumpliendo la normativa y sin que suponga un retroceso en la situación sanitaria, permita a los agricultores sacar adelante esta campaña.

Asaja agradece la colaboración a los ayuntamientos, a la Federación de Municipios y Provincias y a todos las Administraciones implicadas.