Los olivareros pueden solicitar, antes del 20 de octubre, una revisión del rendimiento productivo de sus olivares

Los productores de aceituna pueden solicitar hasta el día 20 de octubre una revisión de los rendimientos productivos de sus plantaciones de olivar. Esta revisión permitirá a los agricultores asegurar cifras más reales de cosecha en el seguro de rendimientos de este cultivo.

En la actualidad, se da la circunstancia de que los kilos de aceituna asegurables no se ajustan a la realidad, ya que el rendimiento productivo asignado a una explotación es inferior al real, de manera que, en caso de siniestro, no se compensan las pérdidas totales. Los rendimientos productivos por explotación se asignaron en el año 2000, tomando como referencia las campañas 98, 99 y 2000, alguna de ellas con bajas cosechas.

Además, en esos años había plantaciones nuevas que no estaban en producción y, por lo tanto, no computaron en el cálculo de rendimientos. Estas circunstancias hacen que el seguro no esté cubriendo más del 70% de la producción.

Los olivareros interesados en revisar el rendimiento productivo de sus plantaciones pueden ponerse en contacto con las oficinas de ASAJA, donde se les realizarán los trámites necesarios para ello.