La Guardia Civil solicita colaboración a las asociaciones agrícolas y ganaderas

La Guardia Civil solicita la colaboración de las distintas asociaciones agrícolas y ganaderas para el esclarecimiento de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el pasado día 05 de noviembre en una almazara de la localidad de Galvez, de donde los delincuentes sustrajeron 8.000 litros de aceite tanto embotellada como a granel.

La Guardia Civil informa que los autores pudieran ser tres hombres vestidos con ropa oscura que previamente habrían entrado a robar en una nave industrial situada a escasos metros de la almazara de donde sustrajeron dos vehículos, una furgoneta y un camión cisterna y cuyas llaves se encontraban en el mismo interior de la nave.

Los agentes encargados de la investigación sospechan que estos vehículos fueron utilizados para cargar y trasportar el aceite sustraído de la almazara de aceite ya que en la misma se hallaron herramientas de los propios vehículos.

La Guardia Civil ya ha recuperado ambos vehículos en las localidades de Bargas y Domingo Pérez.

La Guardia Civil solicita la colaboración de las asociaciones agrícolas y ganaderas por si pudieran aportar algún dato significativo que pudiera ayudar a los investigadores para el esclarecimiento de estos hechos.

De los 8.000 litros sustraídos, 3.000 estaban envasados y etiquetados con  dos rótulos distintos de los cuales se adjuntan fotografías

Igualmente recuerda la importancia de extremar las propias medidas de seguridad que deben mantener y evitar en la medida de lo posible dejar los vehículos cargados con la mercancía dentro de las naves o con las llaves al alcance de los posibles delincuentes.

aceite-galvez11