El 30 de noviembre finaliza el plazo para contratar los seguros de olivar y de almendro

El período de suscripción de los seguros de explotaciones de olivar y de almendro termina el 30 de noviembre.

Recordamos a los agricultores que hay varias modalidades de seguros, con distintas coberturas, para los diferentes cultivos, por lo que es aconsejable informarse en ASAJA de todas las opciones existentes en cada caso para poder elegir la póliza que mejor se ajuste a las necesidades de cada productor.

En el caso de los frutos secos, se pueden contratar los módulos 1 y 2 para almendro hasta el 30 de noviembre. El resto de frutos secos (algarrobo, avellano, nogal y pistacho) se aseguran a partir del 1 de marzo de 2018, así como la modalidad de pedrisco y el seguro complementario.

Para las plantaciones de olivar, el 30 de noviembre concluye el plazo de contratación de los módulos 1 y 2, así como el módulo de pedrisco de otoño, disponible desde la campaña pasada, que cubre los daños ocasionados por el resto de adversidades climáticas en madera. La cobertura del riesgo de pedrisco y helada también se puede contratar en primavera a partir del 1 de marzo.

Así mismo, recordamos que están abiertas las líneas de seguros de cultivos herbáceos en extensivo y viñedo, cuyo plazo de contratación termina el 20 de diciembre.

La climatología extrema hace aconsejable tener las explotaciones agrícolas aseguradas, con el aliciente de las bonificaciones que el agricultor tendrá en su póliza si ya ha contrató el seguro del olivar el año pasado.