ASAJA de Toledo asiste a una reunión en Malpica para analizar los daños ocasionados por las tormentas

La presidenta de ASAJA de Toledo, Blanca Corroto, asistió anoche a la reunión celebrada en Malpica de Tajo para abordar la situación en la que ha quedado la agricultura de la zona después de las tormentas de los días 30 y 31 de agosto.

Al encuentro han asistido representantes de varios ayuntamientos de la zona cuyos municipios se han visto afectados por el temporal de lluvia, granizo y viento huracanado, así como un centenar de agricultores.

Durante la reunión, la presidenta provincial de ASAJA explicó que la organización agraria está trabajando para solicitar formalmente a la Administración central la declaración de Zona de Actuaciones Especiales (ZAE) para las comarcas don daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas. En este sentido, Corroto volvió a incidir en la solicitud de medidas urgentes entre las que se encuentren beneficios fiscales y tributarios como la rebaja de los módulos de cotización agrarios del IRPF,  la exención de los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles y de las cuotas de la Seguridad Social, además de la concesión de créditos blandos.

Cabe destacar la labor que están realizando los peritos de as Oficinas Comarcales Agrarias de la zona en la tasación y valoración de los daños en el campo.